ELMER ELEFANTEA

Elmer elefantea ortzadarra bezain koloretsua da. Hori dela eta, bere taldeko elefanteek barre egiten diote. Besteek bezala elefante-koloreko azala balu, inork ez lioke barrerik egingo, eta horrek hobeto sentiaraziko luke Elmer, ezta? Ondorioek beste zerbait erakusten dute, ordea.
David McKee idazle eta ilustratzailearen ipuin dibertigarri hau banakotasunaren eta barraren aldeko aldarrikapen sutsua da.
Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...



Elmer es un cuento perfecto para trabajar la diversidad, ya que transmite un mensaje claro: que la diferencia es un valor añadido y no un motivo de exclusión, que nos enriquece a todos y que nos ayuda a conocernos y a ser mejores personas. Y es que la personalidad de Elmer es tan alegre como los tonos de su piel, es optimista y posee la capacidad de ver las cosas buenas de la vida. Además, está siempre dispuesto a ayudar a los demás.



 
"Elmer"-ren ipuina irakurri dugu eta elefante berezi honek Kleeren lanarekin zer ikusia duela jakin dugu. Ipuinaren egileak  Kleeren margotzeko era oso gustokoa zuen eta horregatik, bere elefantea kolorez beteta egitea erabaki zuen.
Gu ere gure "Elmer" margotu dugu. Hemen nola aritu garen lanean ikus dezakezue,
Después, relacionamos al pintor Paul Klee, con el cuento de "Elmer, el elefante de colores". comparamos a Elmer con la obra y vemos que en los dos casos se emplean multitud de colores y descubrimos que el autor del cuento hizo a Elmer así porque le gustaba mucho como pintaba Paul Klee. Decidimos entonces crear nuestro propio Elmer como si fuésemos dicho pintor. Aqui podéis ver como  hemos trabajado...


baita emaitzak ere! 


0 comentarios:

Publicar un comentario